El árbol sagrado


                  El árbol sagrado es una de esas novelas en las que hablo de los difíciles años de la guerra civil española y muchas de las partes de este relato, acontecieron en la cruda, triste y amarga realidad. Fueron acontecimientos que nos marcaron de una forma indeleble a todos y cada uno de los hombres y mujeres que los vivimos directa o indirectamente.

                     Mi relato comienza en los ultimos días de la contienda civil, cuando el ejército de la República, se batía en desordenada retirada hacia cualquiera de los pasos fronterizos que pudiera tener más cercano, hostigado por vencedores y junto a esta retirada, intentaban huir una serie indeterminada de gentes, unos inocentes y otros manchados de sangre. Y entre ellos, como ocurre siempre en toda contienda hay seres que se preguntan: ¿Cual es nuestro delito para recibir este castigo?

                  Tardé cinquenta días en escribir esta novela en mi casa de Castellón, en la tierra de Sefarad. Era el día décimo quinto del mes de enero del año de Cristo del 2008, es decir, en el octavo día del mes del Shevat del año 5768 del calendario judío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *